León, Gto.- Con cinco cámaras Termográficas adicionales la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza sus acciones de detección de personas con sospecha de Covid-19 y evitar posibles contagiados.
De acuerdo a informes de la SSG ya suman 13 los equipos con los que se trabaja en sitios estratégicos como son el Aeropuerto Internacional del Bajío y Hospital General de León, entre otros que operan de manera ambulatoria.
FIEBRE, PRIMER SÍNTOMA
Sobre la operación se dijo, que por medio de monitores se vigilancia a personas y se detectan problemas de salud tales como fiebre y escurrimiento nasal. La termografía infrarroja es capaz de encontrar personas con una temperatura corporal más elevada que la media de las personas revisadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se informó que en casos positivos las personas son sometidas a una segunda revisión al presentar síntomas de fiebre para descartar el coronavirus que se transmite a través del gotitas de saliva como si fuera una influenza, sin embargo, este es un coronavirus que genera datos de dificultad severa, fiebre arriba de los 36 grados y malestar general.
TRANSMISIÓN COMUNITARIA
Se indicó que en las áreas de urgencias de las unidades hospitalarias se encuentran delimitadas áreas específicas de atención a pacientes con enfermedad respiratorias, como parte de las acciones para evitar la transmisión comunitaria.
Sobre las nuevas 5 cámaras termográficas en operación, su adquisición fue resultado de gestiones de la Dirección de Administración y Finanzas del propio Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.