León, Gto.- Refuerza sus protocolos de atención el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guanajuato en padecimientos infecciosos un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a su enfermedad, relacionados a la Covid-19 y el Dengue.
Sergio Gutiérrez Hernández, infectólogo del Instituto explicó que los padecimientos virales pueden ocurrir de forma simultánea e incrementar el riesgo de desarrollar complicaciones, respiratorias en el caso del virus del SARS-CoV-2, y/o circulatorias si se trata del dengue, situación que puede llegar agravar el estado de pacientes susceptibles, con colapso del sistema circulatorio, falla de diferentes órganos y en conjunto provocar la muerte.
En esta época de lluvias existe un alto riesgo de contraer los virus del Covid-19 y Dengue al mismo tiempo, para ello el IMSS ha establecido protocolos de atención integral para garantizar a los pacientes con estos padecimientos infecciosos un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a su enfermedad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Síntomas como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta y en los ojos son solo algunos de los padecimientos virales pueden ocurrir de forma simultánea e incrementar el riesgo de desarrollar complicaciones, respiratorias en el caso del virus del SARS-CoV-2, y/o circulatorias si se trata del Dengue, agravar el estado de pacientes susceptibles, con colapso del sistema circulatorio, falla de diferentes órganos y en conjunto provocar la muerte.
El médico infectólogo abundó que para pacientes con coronavirus se les otorga tratamiento antiinflamatorio con esteroides, y se les hospitaliza cuando requieren oxígeno o tienen factores de riesgo para evolución desfavorable.
En el caso de menores de edad o pacientes con un evento previo de dengue también necesitan vigilancia hospitalaria, por el riesgo de desarrollar choque, la forma grave de la enfermedad, señaló.