Guanajuatos, Gto. Los hoteleros de la capital han decido reforzar las medidas de seguridad en sus establecimientos para cuidar a su personal y a sus huéspedes, informó el director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave.
Esto en referencia al caso del mes de febrero, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuerpo sin vida del dueño del hotel Socavón y de una persona más, por lo que el gremio hotelero decidió tomar medidas adicionales de prevención para evitar otra situación similar.
En entrevista, Gutiérrez Meave mencionó que el presunto doble homicidio de este año en un hotel, sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y hasta el momento no se han dado a conocer detalles del asunto.
“Las medidas siempre están, las particularidades de ese caso la información las tiene la secretaría de Seguridad Ciudadana, pero siempre se trabaja en materia de prevención y es un caso aislado”.
Incluso el funcionario municipal recordó que mantienen una comunicación permanente con la asociación de Hoteles y Modeles de la ciudad, quienes a su vez están coordinados con la secretaría de Seguridad Ciudadana para mantener vigilados estos establecimientos y aplicar los operativos de seguridad correspondientes.
Sobre secuelas de este caso, como extorsiones o amenazas al gremio, Daniel Gutiérrez dijo que no se han reportado hechos de esta naturaleza, ni contra hoteleros o restauranteros.
“El secretario de Seguridad tiene constante comunicación con los agremiados y hay un canal de comunicación directo en caso de presentarse algún caso. De momento yo no tengo el registro de ninguno, pero hay constante comunicación”.
Finalmente dijo que como medida de seguridad todos los hoteleros decidieron instalar cámaras de seguridad para mantener vigiladas las instalaciones y verificar la entrada y salida de las personas.