El día de hoy inicia la Primera Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis 2019, donde autoridades refuerzan las acciones contra el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Esta jornada se lleva a cabo hasta el próximo 12 de abril y tiene como finalidad de contribuir y promover la reducción del riesgo de transmisión, movilizando a los sectores público, privado y a la población en general, realizando acciones de promoción de la salud, prevención y control.
Con el lema #VacacionesSinDengue, esta jornada convoca a los comités estatales intersectoriales de lucha contra el Dengue con la finalidad de implementar acciones de promoción de la salud y control integral del vector en sitios de concentración poblacional y planteles educativos.
Integrar la participación de los grupos de adolescentes promotores de la salud de todos los estados, priorizando las 92 Jurisdicciones Sanitarias, donde se concentran las 137 localidades prioritarias; divulgar las medidas aplicables a nivel personal, familiar y de la vivienda que reducen el contacto de las personas con el vector, utilizando campañas de comunicación.
Te puede interesar ⬇
Disminuir la existencia de criaderos mediante actividades de control o eliminación de objetos y recipientes permanentes o temporales en los sitios de mayor riesgo por la concentración de personas, así como planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior del país.
En Guanajuato desde el primero de enero comenzaron con las acciones contra el mosquito Aedes Aegypti, desplegando más de 1 mil 200 brigadistas que recorren toda la entidad y ejerciendo un presupuesto de 39 millones de pesos para diversas acciones que se ejecutan durante todo el año.