El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, comentó que el polígono de la carretera León-Lagos de Moreno, Jalisco, está siendo reforzado con tecnología y presencia por parte de los elementos de seguridad federales.
Tras los robos registrados durante los últimos días, uno de ellos la mañana de este miércoles donde el conductor de un camión de una empresa sufrió un intento de asalto y le dispararon con arma de fuego en varias ocasiones, el funcionario municipal dijo que en esa zona hay un arco carretero que puede ayudar a las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Incluso comentó que desde hace más de dos semanas, por instrucciones de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, se reforzó la zona además de que el municipio tiene comunicación con las autoridades de Jalisco y la Sedena.
“Les platicaba que el secretario (Mario Bravo) tiene instrucción por parte de la alcaldesa de reforzar la zona, en las reuniones que hemos tenido con la Sedena sabemos que se están incrementando los operativos en la zona limítrofe y estar nosotros al pendiente en esa zona con mayor presencia y reducir este tipo de incidentes”, comentó.
Si bien el secretario del Ayuntamiento mencionó que la intención del gobierno municipal de León es comprar siete arcos carreteros más para reforzar los accesos a la ciudad, explicó que la ley de Adquisiciones marca procesos y no se pueden acelerar porque sancionarían a los regidores.
Jorge Jiménez Lona aseguró que los trabajos los implementaron con más fuerza luego de que el sector empresarial diera a conocer sobre una constante de robos que se han realizado en las carreteras de Jalisco que conectan con León.
Sin embargo las últimas noticias han dado a conocer que los atracos ya se están llevando a cabo en territorio leonés, por lo que dijo, siguen trabajando para garantizar la seguridad de los viajeros.