La regidora priísta del Ayuntamiento de León, Vanessa Montes de Oca, está recabando firmas para realizar un “amparo colectivo” para tener acceso a las mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria, derivado de la falta de transparencia, que aseguró, hubo en la primera reunión.
"Lamentablemente como se están llevando los actos tenemos que llegar ustedes como ciudadanos a utilizar estos recursos y es el amparo, se presentó el lunes (el primero) derivado de cómo se llevó esta sesión cerrada, se manejan dobles discursos en el sentido de que dicen que es público, pero no es público".
“El acceso a internet está limitado por unas personas y sobre todo la señal, estuvieron diciendo que no se escuchaba mi voz, que se cortaba, entonces esa parte coarta mucho lo que se dice, hay mucha disparidad de lo que se dice de lo que se hace, yo al día de hoy no encuentro la información pública en donde los transportistas decían que todo era público, pues esa palabra yo creo que la definición es distinta”, dijo.
Todos y todas las que se quieran sumar lo pueden hacer hoy mediante las redes sociales de la regidora que llevan su nombre, sólo es necesario contar con un comprobante de domicilio y firmar.
Ahora checa ⬇
Comentó que el pasado lunes no les entregaron un estudio técnico, fue “una simple presentación de Power Point” donde sólo estaban las tablas de 5 indicadores que marcaba un incremento.
“Aquí un mensaje muy claro, la concesión la dan los ciudadanos a los transportistas y ya parece que es un negocio propio, aquí el hecho de que digan ‘estoy dejando de ganar’ deja mucho que desear y en ningún momento lo manejaron como una pérdida, sólo dejaron de ganar”, agregó.
Aseguró que en la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, analizarán junto con el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, la propuesta que manifestaron los transportistas de incrementar la cuota del pasaje el 26.4%, pues en la primera reunión sólo les hablaron de “todo lo bueno que han hecho”.