León, Gto.- Durante el primer fin de semana de la feria de León, se registró un incremento de 15% en la derrama económica dentro de las instalaciones del recinto; así lo manifestó Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo del municipio.
Sin embargo, no detalló cuáles fueron los giros que motivaron el incremento, mientras que en las zonas comerciales por tradición de la ciudad la presencia de visitantes es menor, en virtud que el atractivo principal se centra en los festejos de feria, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a ocupación de habitaciones por noche en hoteles de la ciudad se tiene resultado una demanda de 50%, cifra considerada como buena, pero que se espera conocer las nuevas cifras de este pasado fin de semana que por tradición es el más alto de la temporada, se espera que en el transcurso se llegue a 52%.
Cano de la Fuente dijo, que en relación al año pasado en este 2020 vamos bien, aunque consideró que es muy pronto para dar un pronóstico; es muy diferente el hecho que sí se registre un mayor número de asistentes pero que no impacten en las ventas.
Dijo, que los establecimientos gastronómicos se han visto más favorecidos por los visitantes, existen algunos giros que les va bien a otros no tanto, están esperando un repunte en ventas.
Quisiéramos ver los resultados, pues resultaría un análisis muy interesante, puesto que las personas están acudiendo a divertirse, aunque sabemos que el entorno económico del país es difícil, hay que ver en términos de derrama económica como nos fue a nivel general.
Será en la reunión de consejo con el Patronato de la Feria, a celebrarse la próxima semana para revisar los resultados preliminares que se tienen al respecto.