Salamanca, Gto. OEM—Informex.- Derivado de la escasez de semiconductores, la industria automotriz nuevamente se ve afectada con el paro de producción de empresas como Mazda Salamanca, la cual a partir del lunes suspendió labores y retomara su actividad el próximo jueves, lo que representa el segundo paro técnico del 2022.
De acuerdo a lo informado por el titular de Relaciones Públicas de la empresa, David Hernández Lemus, el paro de producción se extendió por tres días el 21,22 y 23 de febrero y será hasta el jueves cuando los más cinco mil trabajadores estarán regresando a sus actividades.
“Este es el segundo paro del 2022 que tenemos en la empresa, el primero se presentó los días 7, 10, 14 y 24 de enero, sin embargo, Todavía es muy pronto para conocer qué tanta será la afectación de los paros”
Cabe señalar que en 2021, de abril a diciembre, la armadora canceló 55 días de producción, lo que significó fabricar alrededor de 30 mil vehículos menos de los planeados.
Además, se dio a conocer que debido a la cuarta oleada de contagios por la pandemia del Covid-19, el 50% de los administrativos sigue trabajando desde casa.
La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica, y se suscitó por la alta demanda de aparatos portátiles, telefonía y videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.