La edición 81 de Sapica que se realizó del 27 al 30 de agosto del presente año registró una reducción en el número de compradores nacionales e internacionales, situación que se le atribuye a factores macroeconómicos.
Raúl Hörner Luna, presidente de la feria internacional del calzado y artículos de piel señaló que en su última edición registró 3,037 compradores nacionales, lo que representa una reducción del 6.8% con respecto a la edición agosto de 2018 y de 1.4% con respecto a la de marzo de 2019.
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En cuanto a compradores internacionales se contó con la participación de 170, teniendo una baja del 2.9% con respecto a la edición de agosto de 2018 y del 14.6% con la de marzo del presente año; entre los países participantes destaca Estados unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, entre otros.
Sapica, en su edición 81 logró recibir a 21 mil 077 visitantes durante los cuatro días, destacando áreas y eventos como el Pabellón del Conocimiento, al que acudieron 1,966 personas con conferencias en el área de tecnología, E-Commerce, entre otros temas; así como las pasarelas en la Fashion Avenue que pudieron ser admiradas por 675 visitantes. México es Moda es el evento insignia de Sapica y en esta edición no fue la excepción, siendo el escaparate para el talento local.
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Entre los invitados para esta feria destacaron la presencia de Margarita ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria y de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.