León,Gto.- Al cierre del primer día de actividades de Sapica reportó la presencia de 848 compradores nacionales y 75 internacionales de países como Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, que aseguran buenos nexos comerciales a expositores.
Raúl Hörner, presidente de Sapica, aseguró que el tema del coronavirus no ha impedido la presencia de compradores: “debemos de aprovechar los entornos sociales y económicos como el T-MEC para aumentar los negocios”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El programa Shoes from Mexico ha logrado posicionar en Centroamérica, Estados Unidos y Canadá a los industriales de la piel y el calzado del Estado y de México como una tendencia única en latinoamérica en moda y calzado
Agregó que “hablamos de empresas que cumplen con los requisitos que piden los mercados globales, y que tienen todo para aprovechar el momento y posesionar la industria mexicana de calzado y marroquinería, como se ha trabajado de la mano de Cofoce para la promoción y fomento de sus exportaciones”.
De los compradores internacionales se indicó son con poder de compra de 250 mil dólares hasta más de 5 millones de dólares anuales, todos ellos enfocados en productos casual, de vestir, seguridad y deportivos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“De acuerdo a la estrategia para el 2020, enfocarnos a compradores de tiendas minoristas o de cadenas de distribución en donde podamos posicionar nuestros productos con marcas propias líder de exportación”, externó.
Los 848 compradores nacionales fueron de Jalisco, CDMX, Estado de México, Chihuahua, Veracruz, Coahuila,Sonora, Baja California, Guerrero, Chiapas y Guanajuato entre otros.