León Gto.- Este fin de semana regresó la quema de Judas en el Barrio de Santiago, donde los vecinos disfrutaron de la edición 107 de esta tradición, la cual resurge luego de dos años en que se pospuso; todos esperaban ver cómo estallaba AMLO y su avión, esto sin dejar de lado al coronavirus y algunos personajes de la comunidad.
El cruce de las calles Amado Nervo y Hermanos Aldama en el Barrio de Santiago, fue testigo del regreso de la quema de Judas, donde la decoración fueron banderas, un par de ellas hacían alusión a los colores de Ucrania, mientras que una tercera totalmente en color blanco, ondeaba en lo alto para pedir paz.
Cada personaje llamó la atención de los conductores y vecinos que pasaron por el lugar, Mikey Mouse portaba la leyenda: "Perico por ratero vividor y hablador. ¡Cuidado!"; otro de los más llamativos fue Andrés Manuel López Obrador, con el que la gente no dejó pasar la oportunidad de tomarse su foto con él.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En cada uno de los monos les fueron colocadas cartulinas de colores, donde agradecieron el apoyo de las autoridades para llevar a cabo esta quema, mientras que otras más criticaban a López Obrador, Vladímir Putin, la guerra, entre otros.
La alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez no se salvó, ya que un Judas fue dedicada para ella, portaba la leyenda: “Alejandra Gutiérrez comenzó la caza de brujas en la Pedro Moreno, indicandoles a la Policía y Tránsito hacer retenes y agarrar a todos los borrachos, ¿y lo demás?. Calle Madero”.