León, Gto.-Luego de 17 meses en casa debido a la pandemia causada por Covid-19, con dudas e incertidumbre, padres de familia acudieron a dejar a sus hijos a la Secundaria General No 23 Jesús Reyes Heroles en la colonia Oriental.
En León de acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato regresaron 317 mil 120 alumnos, mientras que a nivel estado del 1 millón 693 mil alumnos regresarán 12 mil 4 escuelas y serán atendidos por 91 mil 542 docentes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la modalidad presencial entrarán las escuelas que tienen 17 estudiantes o menos, son pequeñas y de corte rural; en la híbrida participarán de manera periódica en la escuela y desde casa; y a distancia.
El director Mario Barba Mojica salió a la entrada de la escuela y pidió a los papás que ellos eran el primer filtro y que cuidaran a sus hijos, desde casa.
Verónica Martínez, prefecta comentó que hay 18 salones que serán ocupados por entre 15 y 18 alumnos en ambos turnos.
Los alumnos acudirán en bloques cada semana para buscar que haya menor cantidad de menores en los salones, mientras que una semana le tocará a un bloque y la próxima realizarán trabajos de investigación, desde su casa.
El padre de familia Juan Carlos Guerrero, comentó que es lo mejor para los hijos porque no podían quedarse encerrados, ya era necesario para su esposa y para su hija que entró a primero de secundaria.
“Me siento confiada por los protocolos que se están llevando a cabo y tomando las precauciones necesarias. En la casa tenemos cuidado y de aquí me voy a ir a pie para cuidarme de no subirme al transporte”, dijo María Oliva Falcón Ramírez, madre de familia.
Margarita Zúñiga, madre de familia, explicó que aunque con incertidumbre y a pesar de que los contagios se han incrementado en menores de edad, ya era importante el regreso, a pesar de que los contagios en gente más joven se ha incrementado “seguimos con los protocolos, mis hijos traen en sus mochilas gel alcohol y cada que llegan a casa se lavan las mano y se cambian de ropa".