León Gto.- Turistas y leoneses que trataron de ingresar este sábado de gloria a las instalaciones del balneario de Comanjilla fueron regresados debido a que Protección Civil se encontraba realizando operativos de supervisión y reducción de riesgos, esto luego que un árbol cayera a los visitantes y cobrará la vida de un menor de solo 11 meses de edad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde muy temprano los vacacionistas esperaron pasar un día en familia disfrutando del agua, sin embargo, tras la tragedia un día anterior donde un árbol viejo de eucalipto cayó encima de varios niños y turistas, la cual cobró la vida de un niño de 11 meses, por lo que debido a los operativos el balneario fue cerrado.
Las familias decepcionadas, fueron retiradas del lugar, por lo que una tarde en uno de los balnearios más visitados en Semana Santa tuvo que ser modificado, algunas familias decidieron esperar a que los peritajes acabarán con la esperanza que pudieran disfrutar del lugar, mientras otro grupo más se retiró buscando un segundo lugar para poder disfrutar de una alberca.
Es de mencionar que hasta las 14: 00 horas no se tenía ninguna actualización de lo sucedido o de las personas lesionadas, a pesar que este medio de comunicación la solicitó a las diferentes dependencias.
Fue minutos antes de las 14:00 horas cuando un árbol cayó dejando lesionadas a 11 personas; al paso del tiempo se confirmó el deceso de un menor de 11 meses quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de León debido a que su vida corría peligro, sin embargo, no sobrevivió a las lesiones ocasionadas por el eucalipto.
Personas en el lugar y diversas dependencias que atendieron los hechos confirmaron que momentos antes que este árbol cayera, se registraban fuertes vientos.