León, Gto.- Regresan los adultos mayores, los “jóvenes de corazón”, con vestimenta de brillos, lentejuelas, abanicos y sombreros al “Miércoles de danzón” en la Plaza Expiatorio; habrá clases de baile para público en general.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Velázquez, líder y fundador del Grupo Internacional de Danzón Eterna Juventud, mencionó que el objetivo del Comité de Danzones es que la ciudad de León sea conocida como la capital del Danzón.
Durante esta representación se anunció que el Comité integrado por ocho agrupaciones de dicha disciplina y presidido por el Instituto Cultural de León, buscan establecer una marca en Récord Guiness, en un inicio se anunció que con más de 1 mil parejas bailando, ahora se pretende que se unan más grupos para que participen hasta 5 mil bailarines.
“Queremos implantar la marca Récord Guiness, ya solicitamos información y tenemos la inscripción, con esto buscamos que más adultos mayores se unan no se trata que sepan o no bailar sino que participen”.
Mario Méndez, director general del Instituto Cultural de León, invitó a todas las escuelas de danzón a unirse al Comité de Danzones, ya que se busca fusionar y ayudar sin interrumpir sus labores, promocionándolos y ponerlos al frente de la sociedad”.
“Los adultos mayores es un grupo muy importante que debemos proteger y ayudar, como cultura o sociedad nos olvidamos de los polos opuestos como son los niños y adultos. Los sueños no se acaban con la edad, se vuelven más apasionados”.
Añadió que el Instituto Cultural de León, es facilitador para que los proyectos sucedan y mencionó que este algunas dependencias que se unen las Secretarías de economía a través de la Secretaría de turismo, de Salud, Dirección de Comercio y Consumo, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Urbano por mencionar algunos.
Actividades
Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra la reactivación de los “Miércoles de Danzón” que comienza este 15 de junio de las 18:00 a 21:00 horas, inicia el evento con clases y luego baile libre.