León, Gto.- El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, dijo que el gobierno del estado y el municipio ya están trabajando un proyecto para la reactivación de la zona del Barrio Arriba.
Esto luego de que el jueves durante la entrega oficial del CAISES 20 de Enero por parte del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a regresar la “vida” al tradicional lugar, luego de que quedó solo tras reubicar al Hospital General Regional y algunas tenerías.
Por su parte, Romero Pacheco dijo que el estado en conjunto con el IMPLAN están realizando el proyecto ejecutivo, aunque la economía también tendrá una participación importante.
Explicó que si bien se trata de reactivar todo el barrio, un ancla importante puede ser el sector salud como lo era antes de que surgieran los cambios
“Primero tienen que haber un propósito donde haya tráfico de personas, incluso si tú tienes o tenías al hospital, había albergues, pero todos los negocios que estaban alrededor de comida, hospedaje, de esparcimiento, servicios telefónicos, farmacias, copias sí se vinieron abajo después del cambio, pero creo que si se habilita esa parte, la de salud, puede ser el ancla para habilitar todo lo demás”, dijo.
Romero Pacheco comentó que otro sector importante que se fue del barrio son algunas curtiduría o expendios de productos químicos así como talleres de calzado, además de la zona de bancos que también dejaron de pertenecer a la zona.
Detalló que la idea es volver a activar la zona con los mismos negocios de servicios que había hace 10 años.
Por su parte, tanto la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el gobernador aseguraron que esa zona regresará a ser lo que era antes con el movimiento de personas, pero sobre todo la importancia económica que tenía para la capital del calzado.