León Gto.- Nuestro propósito u objetivo es que para agosto en el ciclo escolar 2021-2022, nuestros estudiantes regresen a clases con todos los protocolos de Salud, mismos que se encuentran monitoreando que las condiciones sean las óptimas, para el ingreso de 325 mil estudiantes de educación básica en las un mil 461 escuelas de León, afirmó el Delegado de la SEP en Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez.
Esta aspiración de regresar a clase el próximo mes de agosto, dependerá de las indicaciones que nos den por parte de la Secretaría Federal y Estatal, sobre el estado de salud de la población de Guanajuato, es decir, si los casos de COVID están a la baja, con la vacunación, con el seguimiento de los protocolos de salud, de usar el cubre bocas, la sana distancia, el uso frecuente del lavado de manos etcétera.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además invitamos a toda la comunidad educativa como directores, maestros, padres de familia, alumnos a tomar el curso denominado “Regreso Seguro” en donde se abordan temas para llevar a cabo todos los protocolos para el regreso presencial; sobre las comunidades educativas para orientarlas sobre cómo prevenir el contagio del virus, mismos protocolos que todas las escuelas deben de seguir en su regreso. Finalmente observar cómo va a realizarse el monitoreo del comportamiento de los alumnos en el salón de clases.
Reiteró que el curso sobre el “regreso a clases” es gratuito y está abierto para toda la comunidad educativa de Guanajuato.
Agradeció el apoyo de las autoridades de salud como el IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, porque siempre están colaborando para la protección de la salud de la comunidad educativa en el Estado de Guanajuato.
Finalmente dijo que si las condiciones son favorables para el regreso a clases, para el ciclo escolar 2021-2022 de acuerdo a las indicaciones del sector salud, los estudiantes tendrán la oportunidad de tener clases presenciales y recibir la atención que se merecen por parte de los profesores de educación básica.