León, Gto.- A partir de este lunes, Sapal comenzará los trabajos de sustitución de tubería sanitaria que cumplió su periodo de utilidad y necesita renovación en el barrio de San Miguel, con se beneficiará a tres mil 945 leoneses.
La intervención comenzará en el carril de baja velocidad del bulevar Juan José Torres Landa, en el tramo de la calle Tierra Blanca a Independencia, en el sentido del bulevar Hermanos Aldama a Venustiano Carranza.
Al ser una obra esencial y de magnitud social, Sapal trabajará en un solo carril y por tramos programados, mismos que se liberarán conforme sean terminados. El cierre parcial será hasta el 25 de marzo del año en curso.
⬇️Da clic aquí⬇️
La rehabilitación del alcantarillado sanitario de la zona norte de San Miguel, tiene una inversión de más de 19 millones de pesos y detona 133 empleos directos y miles de indirectos.
Estos trabajos de rehabilitación se realizarán para el buen funcionamiento del sistema por las calles Independencia, Río Bravo, Río Lerma y el bulevar Venustiano Carranza.
Sapal ha instalado dos mil 246 metros de tubería de los tres mil 855 planeados.
Con la finalidad de avisar e informar a los comerciantes y vecinos del Barrio de San Miguel, Sapal realizó reuniones virtuales con ellos, para explicar la situación actual del colector sanitario y de los beneficios que propiciará la rehabilitación.