Durante la cuarta edición del Canna México, uno de los productos más destacados dentro de la sección de stands fue una marca de Grinders, que por su tamaño portátil y su fácil manejo terminó acabando su producto durante los dos días del evento.
Esther Delgado Lago, es la inventora y manufacturera del producto “Wakit Grinders”, aunque ella es originaria de Puerto Rico, ahora se encuentra en las Vegas Nevada, donde en compañía de su esposo buscan reinventarse constantemente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La empresaria comentó que es la primera vez que asiste a una expo en la ciudad de México, donde quedó maravillada ante la gran respuesta de los consumidores y amantes del Cannabis.
“Hemos estado en varios expos a través de Estados Unidos este es el que vamos fuera de Estados Unidos y ha sido un éxito en realidad nuestra experiencia y ha sido muy bien organizado, ha sido muy variado las personas que visitan la expo, tenemos consumidores, estudiantes universitarios, abogados, tiendas interesadas y hasta distribuidores, esta expo nos permitió llegar a más consumidores”, mencionó Esther.
Ella relató que el acercamiento para su participación en Canna México 2022 fue a raíz de otra convención en Las Vegas Nevada, donde Vicente Fox y Martha Sahagún fueron parte de los panelistas, por lo que promovieron su próxima edición de la expo y en ese momento Esther les hizo saber su interés por participar.
“Queríamos exhibir nuestros productos para llegar al consumidor en México, ya tenemos más de cuatro años, recuerdo que lo trajo un muchacho a Cancún, Quintana Roo como dos años atrás, ahora tenemos un producto nuevo, este lo lanzamos apenas en abril”, recordó.
Aunque aseguró que el mercado es muy solicitado, se ha encontrado con diversos problemas para hacerlo llegar a México, principalmente por la paquetería.
“Viviendo en Estados Unidos si es un poco difícil por la exportación, el producto es legal, pero en cuanto a envío no es seguro, porque hay que cerciorarse que llegue al consumidor o la tienda, una vez mandé un producto a Cancún y terminó en España, pero la dirección era de Cancún, por eso hemos optado por utilizar servicios de paquetería en línea más seguros”, dijo Esther.
Además mencionó que no fue fácil la creación de los productos, ya que le tomó más de dos años producir las primeras piezas una vez terminado el proyecto, ya que en las primeras creaciones utilizaba diferentes materiales para moler el Cannabis.
“Nosotros estamos utilizando una cadena, pero empezamos a utilizando varios materiales como cuerdas de instrumentos musicales y hasta plástico, pero este último se desmoronaba y no era seguro porque se mezclaba con la flor, terminamos usando la cadena luego de probar de 10 a 12 materiales distintos”, señaló.
“La cadena es el mejor resultado que recibimos qué diferencia tiene, pues con los Grinders manuales trituras también la ramita, esta contiene CBD y con la cadena solo trituras la flor, la ramita queda intacta, entonces tienes una experiencia más fina”, explicó.
Las personas interesadas en saber más sobre la variedad de productos que la pareja comienza a emprender pueden conocerlos a través de las redes sociales: @wakitgrinders.