ABASOLO, GTO. (OEM-Informex).- Comprometiéndose a apoyar a las familias afectadas, las zonas inundadas en Abasolo fueron visitadas este lunes, por el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani.
Hay que destacar que a una semana del siniestro más de 600 viviendas todavía en las comunidades de Huizatarito, Santa Cecilia y Estación Abasolo, continúan entre el agua, y cuyos habitantes se han refugiado en su gran mayoría con familiares y amigos, y otra parte más ha acudido al refugio temporal que fue habilitado en el Centro Gerontológico.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue por ello, que en su visita a estas comunidades inundadas, el Ejecutivo Estatal reiteró que se fortalecerá el acercamiento con las familias afectadas por parte del Gobierno del Estado, porque se tiene el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro, para salir adelante, porque no los dejaremos solos.
Asimismo, Diego Sinhue hizo mucho hincapié en que no dejará sola a la población abasolense, ni al Gobierno Municipal, ya que hacen falta muchas acciones por realizar y lo importante es que se logre recuperar la estabilidad en un mínimo de tiempo, en la totalidad de las viviendas afectadas, de esta manera, el Gobernador reiteró su compromiso con el pueblo de Abasolo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Después, las autoridades visitaron el Refugio Temporal en el Centro de Desarrollo Gerontológico para supervisar el servicio que se presta a las familias que aquí se encuentran albergadas.
Posteriormente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo ITESA, se llevó a cabo la segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que los representantes de Protección Civil del Estado y del Municipio, expusieron al Gobernador la situación que prevalece en el Municipio y las acciones que hasta el momento se desarrollan y las que se implementarán según el plan de contingencias en Abasolo.