/ martes 8 de diciembre de 2020

Renovación, reinvención y resiliencia, las claves de la recuperación económica en Guanajuato

Reconoce Cofoce a 22 empresas del estado que se adaptaron a la nueva normalidad para seguir en movimiento

León, Gto.- La clave de la reactivación económica en Guanajuato son las exportaciones, afirmó el director de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, quien reconoció a las empresas que a lo largo de la pandemia han ido transformándose. “Son un ejemplo de renovación, reinvención y resiliencia”, dijo.

A través de la campaña Exportar es REinventarse, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, reunió a 22 compañías para impulsar las exportaciones.


Los giros de esta firmas son empaques, producción de pieles, textil, servicios de ingeniería, autopartes, agroalimentos, especialidades químicas, moda, proveeduría, calzado, artesanías y metal mecánica.

⬇️Da clic aquí⬇️

La campaña Exportar es REinventarse está dividida en 3 conceptos:

-Renovación.- Empresas que optaron por mejorar sus productos y que buscaron nuevas formas y canales para seguir exportando.

-Reinvención.- Empresarios que dejaron de producir temporalmente lo que hacían para enfocarse a productos de la salud que urgían en el mercado o que dividieron sus líneas de producción para atender, tanto a sus clientes habituales como a los nuevos

-Resiliencia.- Empresas que adaptan sus modelos de negocio a la nueva normalidad y enfocaron sus esfuerzos en atender las necesidades del mercado nacional e internacional

Los empresarios participaron en una serie de cápsulas donde compartieron cómo vivieron, afrontaron y superaron los retos generados por la contingencia sanitaria; brindaron consejos para reinventarse de una forma más rápida y compartieron el mayor aprendizaje de esta situación.

Además abrieron canales digitales de comunicación con otros interesados en emprender esta nueva normalidad del comercio.

Las empresas guanajuatenses que participaron en Exportar es REinventarse con Grupo Rali, Lefarc, Maquilas Dinosaurio, MVA Engineering, Tradeus Group, Coglitec, Tres Espadas, Grupo Passini, Entos Lingerie, Euroforte, Gösh, Suelas Infinity, Quimica Stoever, Congeladora Niño, Estileón México, Grupo León, PYA Automotive, Artesanos Gámez, Bianche Organics, IG Transformadores, SMC Corporation México y Umberto Luce.Empresarios de Guanajuato encontraron en la Exportación su reinvención

⬇️Da clic aquí⬇️

“La digitalización fue fundamental para que las empresas se adaptaran de inmediato a las necesidades del nuevo consumidor, a los nuevos hábitos y sobre todo, voltearan a ver al comercio exterior. Hoy las empresas que realmente tienen éxito en el mercado no son las más grandes, son las más ágiles; no importa el tamaño de la industria sino la capacidad de adaptarse a los cambios, de entender al consumidor y sobre todo, de ofrecer un valor agregado”, destacó Rojas Ávila.

León, Gto.- La clave de la reactivación económica en Guanajuato son las exportaciones, afirmó el director de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, quien reconoció a las empresas que a lo largo de la pandemia han ido transformándose. “Son un ejemplo de renovación, reinvención y resiliencia”, dijo.

A través de la campaña Exportar es REinventarse, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, reunió a 22 compañías para impulsar las exportaciones.


Los giros de esta firmas son empaques, producción de pieles, textil, servicios de ingeniería, autopartes, agroalimentos, especialidades químicas, moda, proveeduría, calzado, artesanías y metal mecánica.

⬇️Da clic aquí⬇️

La campaña Exportar es REinventarse está dividida en 3 conceptos:

-Renovación.- Empresas que optaron por mejorar sus productos y que buscaron nuevas formas y canales para seguir exportando.

-Reinvención.- Empresarios que dejaron de producir temporalmente lo que hacían para enfocarse a productos de la salud que urgían en el mercado o que dividieron sus líneas de producción para atender, tanto a sus clientes habituales como a los nuevos

-Resiliencia.- Empresas que adaptan sus modelos de negocio a la nueva normalidad y enfocaron sus esfuerzos en atender las necesidades del mercado nacional e internacional

Los empresarios participaron en una serie de cápsulas donde compartieron cómo vivieron, afrontaron y superaron los retos generados por la contingencia sanitaria; brindaron consejos para reinventarse de una forma más rápida y compartieron el mayor aprendizaje de esta situación.

Además abrieron canales digitales de comunicación con otros interesados en emprender esta nueva normalidad del comercio.

Las empresas guanajuatenses que participaron en Exportar es REinventarse con Grupo Rali, Lefarc, Maquilas Dinosaurio, MVA Engineering, Tradeus Group, Coglitec, Tres Espadas, Grupo Passini, Entos Lingerie, Euroforte, Gösh, Suelas Infinity, Quimica Stoever, Congeladora Niño, Estileón México, Grupo León, PYA Automotive, Artesanos Gámez, Bianche Organics, IG Transformadores, SMC Corporation México y Umberto Luce.Empresarios de Guanajuato encontraron en la Exportación su reinvención

⬇️Da clic aquí⬇️

“La digitalización fue fundamental para que las empresas se adaptaran de inmediato a las necesidades del nuevo consumidor, a los nuevos hábitos y sobre todo, voltearan a ver al comercio exterior. Hoy las empresas que realmente tienen éxito en el mercado no son las más grandes, son las más ágiles; no importa el tamaño de la industria sino la capacidad de adaptarse a los cambios, de entender al consumidor y sobre todo, de ofrecer un valor agregado”, destacó Rojas Ávila.

Local

DIF León fortalece a Cuidadores Primarios con apoyos económicos y talleres

El programa Cuidadores Primarios beneficia a personas como Catalina Elías Pérez, quien cuida a su esposo con discapacidad, con apoyos económicos, terapias integrales y herramientas para fomentar el autocuidado y la salud emocional

Local

Inicia instalación de Villa Nevada en Parque Explora; será gratis para toda la familia

El festival navideño será gratuito para toda la familia y permanecerá abierto de 17:30 horas a 22 horas

Local

Desde Comanja de Corona "El Alacrán del Bajío" venera a su patrona Santa Cecilia

Este 22 de noviembre en el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia le cantan todo el día en la Plaza del Músico

frontpage

Exigen criminales datos de mandos clave en Celaya; Alcalde refuerza blindaje

Comentó que el pasado jueves estuvo con los cadetes de Infopol, y aseguró que la mayoría se quedará

Local

Propone Paquete Fiscal del 2025 más de 122 mmdp para Guanajuato

Contempla un presupuesto de 122 mil 223 millones pesos; privilegia rubros como Salud, Educación, Seguridad y Atención a las mujeres de Guanajuato.