Un total de 400 mil tarjetas de Pagobús serán renovadas por el Sistema Integrado de Transporte (SIT), luego de detectarse poco más de 450 plásticos fraudulentos.
De acuerdo a informes proporcionados por Daniel Villaseñor Moreno, presidente de la Coordinadora de Transporte de León (CTL), detalló que a partir de este mes se dio inicio al proceso de cambio.
En la primera etapa se cambiarán las tarjetas preferenciales como son las de adultos mayores, personas con discapacidad y escolares, para continuar con general.
El transportista explicó que sólo causan cobro aquellas que se repongan; en lo general el proceso será gratuito.
Destacó Moreno Villaseñor que hasta este día sábado han sido quemadas por los mismos equipos lectores 450 tarjetas que ya no operan y que han sido consideradas tarjetas fraudulentas.
Sabemos que un gran número ellas han sido inutilizadas por los propios usuarios al saber que eran fraudulentas.
Según las estimaciones de la Coordinadora del Transporte, el número era de poco más de 10 mil tarjetas en estas condiciones de irregularidad.
“Sabemos que pese a los candados electrónicos que se pongan habrá nuevos intentos de fraude, llegado el momento se tendrán que tomar nuevas medidas”, afirmó Villaseñor Moreno.
En un futuro se pretende que ese mismo Pagobús pueda ser utilizado para pagar el acceso a parques públicos o incluso como tarjeta de débito.
Será el propio Sistema Pagobús el que encabece los acuerdos con las diferentes instancias municipales para poner en práctica la que se llamará Tarjeta Ciudad.