León, Gto.- Buenas noticias para los ciclistas de la ciudad. Como parte de la construcción de varias ciclovías en la ciudad, se comenzó con la instalación de estaciones de servicio para los ciclistas que serán totalmente gratuitas y servirán como apoyo a quienes tienen como medio de transporte la bicicleta.
La primera estación se instaló en el bulevar Torres Landa esquina con bulevar Bocanegra, a la altura de donde comienza la ciclovía de ese tramo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
ESTACIONES
Están ancladas a la banqueta y cuentan con diversas herramientas básicas para la reparación y ajuste de las bicicletas. Las herramientas con las que se encuentran equipadas son universales válidas para cualquier bicicleta, como llaves de distintas medidas, desmontadores de llantas, desarmadores, bomba de aire, medidor de presión.
Todo el equipo está asegurado con cables de acero galvanizado, y que además para evitar que sean vandalizadas, están monitoreadas vía satelital.
Con el objetivo de que los usuarios de las ciclovías cuenten con lo necesario para en caso de presentar alguna falla en su medio de transporte, puedan tener acceso a la reparación y continuar con su traslado de manera segura.
OTRAS TRES
En la primera etapa contempla 4 estaciones, las otras tres se instalarán en avenida Los Paraísos e Insurgentes como parte de la ciclovía de avenida Francia, en bulevar Puma en la colonia Lomas de Echeveste y en el bulevar Francisco Villa, en el tramo de Juan Alonso de Torres y Morelos.
OPINIONES
En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana, se percató que los ciclistas, opinaron que es buena idea tener ese tipo de herramientas a la mano y así poder seguir sus trayectos sin perder tanto tiempo y mejor aún que sea un servicio gratuito.
Por su parte los usuarios en redes sociales, suplican a los ciudadanos para que no las vayan a vandalizar o robar: “Pues yo voy a ir a visitar antes de que se la roben”; “A ver cuánto duran”; “Pues ojalá no se la roben”; “Que bien mientras no se las roben”; “Ojalá no se la roben como los aparatos de ejercicio”; “¡Excelente!”; “Ojalá y la cuiden”, son algunos de los comentarios.