León, Gto.- En el cruce vehicular de los bulevares Delta y Aeropuerto, había una coladera dañada sobre el pavimento que ponía en riesgo de un accidente a todas las personas que pasaban por el lugar.
Afortunadamente para el bien de la ciudadanía ya fue reparada, pero los accidentes estuvieron de por medio, pues el lunes se reportó que un ciclista se accidentó y salió volando al encontrarse con la coladera.
También algunos automovilistas esquivaron el desgastado obstáculo con el fin de evitar daños en las llantas y suspensiones de sus automóviles.
Motociclistas que giran por el carril central de dicha vialidad también se hacían por un lado para evitar el golpe provocado por la tapa de concreto que estaba a nada de caer al drenaje.
Camioneros y conductores de unidades pesadas también resintieron el bache al circular por la vialidad ya que sus llantas traseras no alcanzaban a cambiar de dirección y por parte se fue sumiendo la coladera, indicaron personas entrevistadas.
Por su parte los peatones que fueron cuestionados sobre el mal estado de la coladera, dijeron que era necesario que fuera reemplazada su tapa ya que podría pasar un accidente.
“Vinieron y sacaron la tapa de concreto de la coladera y mejor pusieron una metálica. Solo esperemos que no se la vayan a robar y que no se vaya a tapar en estas épocas de lluvia”, comentó un leonés que iba pasando.
De igual manera, al dar un recorrido para confirmar el reporte ciudadano, se encontró con que la tapadera ya la habían arreglado y que a pesar de la lluvia el agua no se estancaba como en días pasados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ya no se encharca, ayer que llovió sí estaba lleno de agua estancada y hoy que la cambiaron el agua comenzó a fluir en el drenaje”, indicó un comerciante.
Por su parte la ciudadanía puede denunciar coladeras que sean un peligro al número de emergencias 9-1-1 o con el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.