El DIF estatal repartió 41 mil despensas, producto de donaciones hechas por empresas de la entidad. El gobernador y su esposa, arrancaron la entrega y llevaron algunas a familias vulnerables.
Se informó que se recaudaron más de 390 mil 269 artículos donados entre alimentos perecederos, no perecederos, de higiene personal y de limpieza como parte de la campaña GTO Sí Late Unido.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal lanzaron la campaña: “GTO Sí Late Unido” como parte de una iniciativa ciudadana a fin de recaudar fondos para complementar la oferta de apoyos y servicios que se están brindando a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Con cada una de las acciones estamos seguros que vamos a salir adelante de esta contingencia sanitaria, gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno estamos logrando grandes resultados para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan para llevar alimentos a sus familias”, señaló el gobernador.
Mencionó que más de 19 empresas entre el sector público y privado se han sumado a las donaciones en especie en beneficio de las familias guanajuatenses que se encuentran en una situación vulnerable derivado a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entregan más de 41 mil despensas
Sinhue Rodríguez dijo que se han entregado más de 41 mil 426 despensas con la participación de 22 dependencias del gobierno estatal, beneficiando a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y que presenten alguna enfermedad crónica.
Adriana Ramírez Lozano reconoció la suma de voluntades que se ha logrado gracias a la participación de los diferentes sectores de la población en beneficio de las familias que menos tienen; por ello, invitó a seguir impulsando la iniciativa “GTO Sí Late Unido” a través de la donación en efectivo, en especie y que los socios humanitarios se sigan sumando para beneficiar a más guanajuatenses.
“Con cada granito de arena podemos seguir sumando acciones en beneficio de aquellos que menos tienen; sabemos que la situación es compleja para los grupos vulnerables que no pueden salir de casa por la emergencia y que requieren de apoyo alimentario, es por eso que se continúa llevando despensas gracias a un gran equipo de colaboradores de la institución y de las diferentes dependencias de gobierno del estado”, señaló.