Visitantes ocuparán el 55 por ciento de habitaciones de hoteles y moteles de León con motivo de la celebraciones de fin de año, anunció el Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de León Eduardo Bujaidar Muñoz, comportamiento que consideró similar al del pasado 2017.
Dijo, fue a partir del 20 de diciembre que repuntó la demanda de habitaciones en los diferentes hoteles de la ciudad y de buena forma, tendencia que se espera se mantenga en el venidero mes de Enero de 2019.
A este respecto Bujaidar consideró que festejos de Feria, conmemoración de Fundación de León y de tipo religioso aseguran una demanda muy interesante en materia de cuartos, que vienen a reforzar la demanda diaria que se registra de índole ‘turismo laboral’ que permite un buen crecimiento en el sector prestador de servicios.
“En nuestra ciudad la ocupación hotelera dependen del comportamiento económico del corredor industrial principalmente y sólo en segundo término se encuentra el turismo tradicional” dijol.
“Hablamos de un 2018 que pegó seriamente en el sector, como fue el tema de tratado de Libre Comercio nos pega, aunado a las inversiones que se detienen por el año electoral que representó el paso de un gobierno a otro, que significó una baja en la ocupación en los diferentes hoteles” agregó el representante del sector hotelero.
Por último reconoció, que festejos de feria, Semana Santa y Pascua viene a repunta un poco más a la ocupación día que se tiene ya asegurada por el nicho de mercado, como lo es el Puerto interior y la presencia de diferentes partes industriales que generan en gran parte la ocupación de habitaciones y que se suma a la derrama económica en el Estado.