Estiman locatarios del mercado Aldama pérdidas en ventas de más de un 70% a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, informó Luis Torres Ramírez, presidente de la Unión de Comerciantes.
Los primeros giros en donde se registró una disminución en demanda de productos por parte de clientes fue en ropa y calzado, cuyos comerciantes se consideran los más afectados desde el inicio de la emergencia sanitaria, el 16 de marzo.
Luego le siguieron el área de alimentos que son fondas y mariscos que es uno de los grandes atractivos con que ha identificado al mercado Aldama por muchos años, indicó.
Conforme avanzaban los días y León pasó de la fase I a la II y a la III, locales comerciales como carnicerías, pollerías y abarrotes “fueron cayendo cayeron de forma abrupta”, mencionó Torres Ramírez.
“Sobre el monto en pérdidas económicas es muy difícil establecerlo, la actual administración del Aldama ha fortalecido a algunos giros afectados por sus bajas ventas, pero además los estamos acompañando para ser acreedores a los apoyos anunciados por el gobierno del estado y del Municipio para su operación en estos momentos tan difíciles y no afectar a las familias que dependen de la actividad comercial”, afirmó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El mercado se encuentra abierto en sus horarios normales en la zona de carnicerías, pollerías, mariscos, menudencias, desde las 7 de la mañana, mientras que la zona de varios al igual que el área de calzado abre a las 8:30 horas para cerrar en general a las 7 de la noche.
Indicó que muchos de los locales ofrecen el servicio de entrega a domicilio para aquellas personas que así lo requieran, a través de la página oficial del Mercado Aldama o en Facebook.
“Al ser un centro de distribución de productos básicos el Mercado Aldama permanecerá abierto todos los días para ofrecer los productos de la canasta básica, observando las medidas de sanidad y la sana distancia, por lo que recomendamos a nuestros visitantes portar cubrebocas”; finalizó el representante.