León, Gto.- Industriales de la confección de ropa en Guanajuato advierten a consumidores de ropa usada sobre los posibles riesgos a la salud, porque no se sabe si quién la usó tenía alguna enfermedad contagiosa. Fernando de la Vega Araiza, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Guanajuato, compartió que estas prendas pueden ocasionar sobre todo enfermedades de la piel.
Explicó que este tipo de ropa es triangulada de China hacia Estados Unidos, lo que representa una competencia desleal para los productores textiles del estado y en México.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este problema sigue, pues son millones de prendas que entran por las aduanas del vecino país, a través de donde pasan las pacas de primera, que son prendas nuevas que no tienen problemas, de segunda donde las tallas mal y las ropa tiene imperfecciones, y de tercera donde vienen las prendas usadas.
“Comprar con los productores de Guanajuato y de México es ayudar a las empresas locales y mexicanas a subsistir (...) La ropa que se vende en porque la ropa que se venden en pacas es de dudosa procedencia y sobre todo del manejo de las prendas, porque no sabes si es usada, quien la usó, cómo la usó, de dónde viene, cuál fue trato que se dio durante todo el proceso, si las tuvieron en el piso y si las manos de quien las fabricó estaban limpias”, compartió.
Destacó que la gente debe tener precaución porque aunque necesita vestir y buscar costos bajos, no sabe si esas prendas las usaron personas que puedan causar problemas médicos a quienes las utilicen.
“Cuando tú compras un suéter o cualquier producto elaborado en fábricas mexicanas sabes que fueron tratados con la mayor calidad para que te llegue bien porque cumplimos con los lineamientos de higiene y seguridad”, finalizó.