León, Gto.- El diputado de Morena en Guanajuato, David Martínez Mendizábal, dijo que siempre debe haber una correspondencia entre lo que se paga y lo que se recibe, referente a la propuesta de los concesionarios del transporte público de León de incrementar el pasaje hasta cuatro pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El legislador dijo que en comparación a lo que se ha incrementado el salario mínimo de la clase trabajadora y los empleados con sueldos más bajos, la propuesta de los empresarios es excesiva y es un golpe fuerte para la economía, sobre todo para la gente que vive en la periferia y trabaja lejos de sus hogares.
“Me parece injusto el cambio y en segunda cosa, la gente se sigue quejando de la falta de autobuses, tardan mucho tiempo, van muy llenos y además las líneas secundarias (...) La gente tiene que andar haciendo malabares o caminar mucho para llegar a las conexiones, entonces no se justifica ni por el lado económico ni por el lado del servicio”; comentó.
Recordó que en un momento los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio y hasta el momento no se ha reflejado en el servicio.
Referente a que los regidores de Morena quedaron fuera de la Comisión Mixta Tarifaria para analizar el tema, David Martínez dijo que es porque están en contra de la propuesta y les tienen miedo.
“No quieren escuchar voces disidentes, quieren seguir aumentado y tener de su lado a quienes manejan transporte público en León, es un asunto no solamente económico sino político”, agregó.
Por su parte, el diputado panista, Miguel Ángel Salim Alle, dijo que al igual que la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, la propuesta de cuatro pesos le parece excesiva.
“Apenas está en una mesa de análisis, vamos a esperar a que se resuelvan, yo estoy de acuerdo con la alcaldesa Ale, se me hace exagerado, pero están apenas en el primer paso de la mesa de análisis”, comentó.
Y añadió que será el municipio quien revise el caso a través de las mesas de trabajo especial para tomar una determinación en conjunto.