Regidores de oposición de las fracciones Verde Ecologista, Morena y Revolucionario Institucional integrantes del Ayuntamiento de León, otorgaron una calificación reprobatoria para el alcalde Héctor López Santillana, durante el primer año de gobierno.
Destacaron la ausencia de obras de infraestructura social, programas de inclusión, de prevención de delito que ha llevado a la ciudad a enfrentar un alarmante crecimiento de delitos comunes, entre otros aspectos de los que no se informó a la ciudadanía.
⬇️Dale clic aquí⬇️
Alfonso de Jesús Orozco Alderete, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, del PRI; Fernanda Odette Rentería Muñoz, del PVEM; Gabriela del Carmen Echeverría González y Gabriel Durán Ortíz de Morena, argumentaron ser relegados al interior del cabildo por la mayoría panista, que ha dado como resultado que se siga haciendo planes en lugar de ejecutar obras.
Además de considerar la necesidad de realizar cambios y desarrollar un proceso de selección de todos los directores que integran la administración pública, que asegure el contar con los perfiles adecuados y lleven a cabo las tareas en beneficio a la ciudadanía señaló el edil priista Alfonso de Jesús Orozco.
De acuerdo a la evaluación hecha al alcalde en torno a los resultados que la ciudadanía ante la falta de inclusión y austeridad en el empleo de los recursos cuando solo se habla pero no se ejecuta, los cinco regidores reprobado al gobierno municipal.