León, Gto.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León informó un aumento de ventas del 37%, el 14 de febrero, Día de San Valentín. Este aumento se hizo posible en el horario de comida y por primera vez tienen un repunte significativo en fechas especiales durante la pandemia.
La CANIRAC compartió que en promedio se reportó un incremento del 34% en comparación de ventas sobre un fin de semana normal en Semáforo Rojo. Por lo que la derrama fue superior en ciudades como León, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Irapuato y Celaya.
Helen Anaya Sanromán, titular de CANIRAC en León, comentó que "Afortunadamente reportamos un incremento en ventas en restaurantes no solo de León sino en los principales destinos y ciudades de Guanajuato".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El repunte de estas ventas se logró sobre todo en horarios de comida, es decir desde las 13:00 hasta las 16:00 horas y no en cenas románticas o desayunos.
"Nos reportan los restaurantes que el repunte se dio en comidas, la mayoría de ellos realizó un menú especial de tres tiempos y promociones especiales como copas de vino de cortesía. Creemos también que la restricción de venta de alcohol todavía este fin de semana a las 20:00 horas influyó en ello", comentó Anaya Sanromán.
Otro dato compartido por la asociación de restauranteros fue que se reportó una ocupación máxima en la mayoría de los restaurantes, hablando del 30% aforo permitido en Semáforo Rojo en el Estado de Guanajuato. En cuanto a las ventas por entrega a domicilio y pedidos para llevar tuvieron un aumento de 8%.