Esta noche, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agregó a los héroes de la Independencia nacional a los héroes actuales del combate al coronavirus y contra la delincuencia.
Hace unos momentos, en el atrio de la parroquia de Dolores Hidalgo, encabezó la tradicional ceremonia del grito de Independencia. Sin embargo, en esta ocasión no sólo mencionó a Miguel Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Jiménez y a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, como suele hacerse todos los años según el guión de esta ceremonia.
En esta ocasión, el gobernador colocó además como héroes a los actuales médicos que están combatiendo el coronavirus en todos los hospitales, pues los menciono en sus "vivas" como el personal de salud, así como emitió "vivas" para el personal de seguridad y las fuerzas armadas que están luchando todos los días contra la delincuencia. También lanzó "vivas" para el Federalismo.
Esto, después de tocar la tradicional campana de la parroquia y antes de escuchar el himno nacional por parte de la banda de guerra del Ejército mexicano.
Sin representante federal
Este año, a diferencia de todos los anteriores desde 2011, no asistió al Grito en Dolores Hidalgo un representante del Gobierno federal, según lo informaron los conductores del noticiero tv4 que hicieron la transmisión en vivo de la ceremonia.
También se mencionó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el tercer gobernador que da el grito en Dolores Hidalgo pues anteriormente lo hacían los presidentes de la República, el último que lo hizo fue Felipe Calderón Hinojosa con motivo del bicentenario del inicio de la Independencia nacional.
El gobernador estuvo acompañado por la diputada Katia Soto Escamilla presidenta del Congreso del estados y por el magistrado Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial