En lo que va del año en curso, el sistema Dif León ha detectado 170 niñas, niños y adolescentes laborando en 207 puntos de la ciudad, aplicando el programa de Desarrollo Integral de Menores Trabajadores (DIM) y en Situación de Calle de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.
Estos menores fueron ubicados en los principales parques de la ciudad, estaciones de transferencia; cruceros ubicados sobre avenidas como López Mateos, Hidalgo, Clouthier, Insurgentes, Mariano Escobedo, Torres Landa, Timoteo Lozano, Malecón del Río, Delta, Vicente Valtierra, Francisco Villa y La Luz, entre otros.
Te puede interesar⬇️
De los 170 menores detectados, 86 son de primera vez y 84 subsecuentes, es decir, ya se habían detectado anteriormente, realizando actividades como malabares, de limpiaparabrisas, vendedores, cuidando autos u otras actividades. De los 86 por primera vez detectados, 35 proporcionaron datos incompletos o falsos, 23 no proporcionaron datos y 28 dieron datos reales, de los cuales 14 han aceptado el programa y actualmente se le da seguimiento para concientizar a las familias.
En este programa, los menores pueden aprender un taller ocupacional, mejorar la relación familiar a través de pláticas y dinámicas sobre la práctica de valores y pueden ser beneficiados de una beca para dar continuidad a sus estudios.
Lee también⬇️
Entre los beneficiados a este programa pueden estar niñas, niños y adolescentes trabajadores, en situación de calle en un rango de edad de entre seis o 17 años y once meses; menores de entre seis y 17 años once meses en riesgo de incorporarse al trabajo y familias de estos menores que están en riesgo de incorporarse al trabajo.