León, Gto.- Urge reactivar la economía de las empresas curtidoras para la generación de empleos y que las autoridades promuevan estrategias que restituyan valor a los oficios tradicionales, consideró el joven empresario Juan David Frausto Chávez, candidato a diputado por el 5° Distrito Federal, por el Partido Encuentro Solidario.
Puntualizó que la industria curtidora ha sido uno de los pilares del desarrollo en la ciudad de León, y “hoy afronta serios problemas que han frenado el dinamismo de su actividad, por la pandemia y por otros factores de tipo económico y de políticas regulatorias por parte de la administración pública”.
Mencionó que miles de familias leonesas dependen económicamente del sector curtidor y también de quienes ejercen un oficio como plomeros, electricistas, mecánicos, etc., que se han visto dañados en su trabajo cotidiano por la Covid-19 y por la ausencia de apoyos gubernamentales.
Durante su visita a la Casa Editora El Sol de León, el joven empresario leonés reconoció que a lo largo de los años la autoridad ha caído en un aletargamiento, con efectos negativos por el abandono de zonas tradicionales como El Barrio Arriba, que tanta gloria ha brindado no solo a León, colocándolo como la Capital Mundial del Calzado, sino al mismo estado de Guanajuato, que le abrió la puerta al mundo de los negocios de talla internacional.
A decir del candidato del PES, Juan David Frausto Chávez, “Ahora yacen en el olvido aquellos tradicionales barrios que fueron pilar económico de León, la quinta ciudad más grande del país y motor de la economía nacional. Marchito y con el desánimo que provoca la desatención de administraciones gubernamentales pasadas, más de 40 tenerías y las familias que de ellas dependen, apuntan a su extinción en el perímetro de El Barrio”.
Regresemos la vida a nuestros barrios
Esta actitud duele a nuestra gente y a todos, dijo el aspirante a diputado federal por el PES, “Me comprometo a proponer leyes que impulsen y conserven los oficios tradicionales que devuelvan la luz, la alegría, la vida, la esperanza en un mejor mañana, a cada uno de nuestros barrios, de nuestras colonias, en cada uno de sus mercados públicos y sobre todo, a nuestras familias al saber que tendrán acceso al trabajo que por años ejercieron”.
Juan David Frausto Chávez propone la activación del viejo Hospital General de León, en las inmediaciones de El Barrio Arriba, para fortalecer la atención médica de miles de ciudadanos que ante su imposibilidad de trasladarse hasta el nuevo Hospital en el viejo Aeropuerto de San Carlos, su salud se deteriora.
“Es urgente que se activen estos espacios para la atención médica general de los que menos tienen y que habitan en las colonias céntricas de León y colindantes con la zona de El Barrio, para que con su reactivación lleguen en cascada los beneficios para miles de familias que dependen de la actividad comercial y que, cientos de negocios vuelvan a levantar sus cortinas, que hasta hoy permanecen cerradas y empolvadas”, concluyo el candidato a diputado por el 5° Distrito Federal, con el emblema del PES.