León, Gto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, dijo que esperan que el perfil de la guanajuatense Emilia Esther Calleja como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se aproveche para el crecimiento del nearshoring en Guanajuato.
Esto luego de que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el lunes que Calleja será quien estará al frente del organismo federal en el próximo sexenio.
“Comentamos hace rato que un país para crecer necesita tener energía. Creemos que los nombramientos que ha venido haciendo la doctora Sheinbaum han sido de gente con capacidad y una trayectoria probada. No tengo el gusto de conocer a quien va a liderar la Comisión Federal de Electricidad, pero creemos y esperamos que al ser de Guanajuato podamos entablar diálogos y que Guanajuato necesita energías para poder seguir creciendo y aprovechar el nearshoring”, dijo.
El líder empresarial aseguró que confían en el trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum sobre todo en materia de seguridad, luego del acercamiento que tuvo con la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise Muñoz Ledo.
Añadió que también esperan que el encuentro que tenga Muñoz Ledo con el próximo secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, resulte en una estrategia de seguridad sólida para el estado.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La realidad es que hay una preocupación por el tema de seguridad, y confiamos que con la nueva estrategia de la gobernadora electa, esos acercamientos que ya tuvo con la doctora Sheinbaum, y el acercamiento que va a tener con Harfuch, se logre una verdadera estrategia sólida con recursos para el tema de seguridad en el estado. Esperemos que hagan una buena coordinación, que necesitamos en el tema de seguridad, tanto la federación con el estado y el estado con los municipios”, agregó.
En cuanto a la bomba que estalló en un bar de Celaya el fin de semana pasado, Novoa Toscano aseguró que es una situación que les sigue preocupando como empresarios por el riesgo al que está expuesta la ciudadanía.