Luego de que el ex diputado panista, Juan Carlos Muñoz, fuera criticado por algunos grupos empresariales por posiblemente ocupar el puesto de presidente del nuevo consejo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, dijo que no pierde su condición ni de empresario ni de ciudadano.
Y es que hace unos días el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León cuestionaron sobre el cargo que ocuparía Juan Carlos Muñoz por su perfil político y no ciudadano, incluso, regidores de la oposición aseguraron que se trataba de un “trampolín” para saltar a candidato de la Presidencia Municipal de León.
“Yo te puedo decir que tengo el apoyo de muchos empresarios, muchos empresarios, yo soy empresario, yo vivo del empresariado, no pierdo mi condición de ciudadano en ningún momento, ni mi condición de empresario”, dijo.
El nuevo consejo de la feria tomó protesta la mañana de hoy frente al alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, y aunque todavía no se definía su función, ahí estaba Juan Carlos Muñoz dentro el mismo.
Al cuestionarle sobre los asuntos de medio ambiente que tiene pendientes la Feria de León por la tala de árboles, dijo que desconoce del tema, pero que se analizará después de una entrega-recepción para darle solución real y no con ocurrencias.
Ahora checa ⬇
“Mira, lo desconozco, yo sería una persona mentirosa si te quisiera salir a simplemente por responder algo ¿No? Yo sí les pediría que una vez que se conforme este patronato, que sepamos quien va a presidente, poder recibir y conocer todos los aspectos que de fondo no los conocemos todos, obviamente tendrá que haber una entrega-recepción y conocer todos los aspectos técnicos y será en un ambiente técnico que se tomen determinaciones, que no sean puras ocurrencias”, dijo.
De igual forma dijo referente a la propuesta de una regidora de Morena de hacer una auditoria externa a la feria para conocer el estatus financiero en el que se encuentra la misma.
Aseguró que la invitación para formar parte del consejo la recibió directamente del alcalde, quien le pidió tomarse un café para checar de manera detallada el tema y que no dejó sus funciones políticas por ello, sino por razones personales.