León, Gto.- “No llega la justicia, fueron dos muertes y dos familias a quienes dejaron sin un hijo, un hermano”, comentó Adriana Gutiérrez, madre Hassiel tras informar que el pasado lunes, Gabriela, Jueza Tercera de Distrito a través de una audiencia virtual concedió amparo sobre prisión preventiva oficiosa, es decir, Cristian Enrique N, llevará su proceso en libertad.
“Antier en la noche por parte del juzgado tercero al juez de control informaron la resolución de quitar la medida preventiva oficiosa y el juez de control hace una audiencia virtual y nos da a conocer esta resolución y nos cita a audiencia el día de mañana - 31 de agosto- para hacer oficial esta medida preventiva que se quitó, esperamos que mañana el juez imponga otra medida precautoria pero no sabemos que se vaya a decidir”, comentó Adriana.
Lea también: Se aplaza la audiencia de Aldo y Hassiel
Aldo Yahir y Luis Hassiel era amigos, fallecieron la madrugada del pasado pasado 22 de mayo cuando regresaban a sus hogares después de celebrar su cumpleaños, debido a que fueron impactados por un Mustang conducido por Cristian quien manejaba a toda velocidad y en estado etílico sobre el bulevar Hidalgo, camino a Ibarrilla. En el lugar del accidente yace una cruz con sus nombres grabados.
“Esperamos que mañana se ponga otra medida preventiva y no lleve el proceso fuera porque gente cercana al domicilio a Cristian dicen que está vendiendo la casa, creemos que es con el fin de que si le dan la libertad tenga los medios de huir”, indicó.
Mientras tanto, compañeros y amigos de Aldo Yahir y Luis Hassiel, también analizan llegar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de León, con pancartas en apoyo a familiares y a las propias víctimas porque creen que la resolución de la jueza federal ha sido injusta, consideran hasta una burla debido a que más jóvenes y ciudadanos seguirán tomando y conduciendo sin precaución ocasionando más muertes inmerecidas porque es claro ejemplo de que saldrán en libertad.
“No hay justicia, esta resolución es un claro ejemplo de incitar a los ciudadanos a tomar y conducir porque no hay castillo y la ley lo seguirá permitiendo”, expresó Ana.
Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, indicó que se le dio apoyo a los familiares de Aldo y Hassiel, sin embargo este es un tema procesal que sale de la esfera del municipio es un tema incluso del Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar: El joven imputado en accidente donde murió Aldo y Hassiel irá a prisión: gobernador
“Con los familiares se les estuvo dando apoyo en especial a cada una de las familias, entonces este es un tema que supera la capacidad del Municipio al ser un tema del Poder Judicial de la Federación”, finalizó.