Restaurante leonés se adapta a la “nueva normalidad”

Un restaurante leonés ya adaptó sus mesas con mamparas para proteger a sus comensales del virus Covid-19

Christian Rendón | El Sol de León

  · lunes 1 de junio de 2020

Fotos: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Guanajuato.- Como parte de la nueva normalidad que arrancó este primero de junio, un restaurante leonés ya adaptó sus mesas con mamparas para proteger a sus comensales del virus Covid-19.

De acuerdo a los iniciadores del proyecto, Edson y Carlos Benítez Aguilar, quienes anteriormente se dedicaban a la industria automotriz, pero la situación los llevó a crear mamparas, este es el primer restaurante a nivel estatal en implementarlas.

El establecimiento está ubicado sobre el bulevar González Bocanegra a la altura del 301 de la colonia León Moderno.

Edson platicó que han hecho propuestas a restauranteros, escuelas, oficinas y hoteleros y son estos últimos los más interesados para colocar las mamparas ya sea en recepción, o incluso en las habitaciones o en las barras de bebidas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Cortesía | institutoculturaldeleon.org.mx

El sector restaurantero también está interesado, pues están hechas de un material similar al acrílico, pero no es acrílico, son transparentes y los modelos y diseños son especiales para cada uno, pueden ser para una mesa individual o para donde caben hasta 5 personas.

“Este material es fabricado con policarbonato sólido de alto impacto, es más suave que el acrílico, mucho más resistente, éste si se te cae no se te rompe como el acrílico, tiene una similitud con el vidrio, pero no es tan peligroso”, explicó.

Los diseños, al igual que las cotizaciones se basan de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento y una pieza puede rondar desde arriba de los mil hasta los 5 mil, dependiendo.

De acuerdo a las autoridades estatales y municipales, este lunes comienza “la nueva normalidad” en León donde algunos establecimientos comenzarán a operar bajo las reglas de higiene solicitadas por la Secretaría de Salud.

Es por eso que las mamparas pueden resultar una buena opción positiva para los diferentes sectores para que así puedan garantizar la salud de sus clientes.