Con motivo del festejo del Día de las Madres, restaurantes del estado de Guanajuato incrementaron sus ventas hasta 43.8 por ciento, así lo informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Bribiesca Sahagún.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Bribiesca Sahagún informó que todos los restaurantes afiliados a Canirac reportaron buena afluencia, en algunos establecimientos hubo filas para que las familias pudieran disfrutar de un almuerzo, comida o cena y pasar un agradable momento.
Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados informó que en la ciudad de León se reportó un 41 por ciento más de afluencia y ventas en comparación de un miércoles normal y un 17 por ciento más en comparación al 2022.
En Celaya el crecimiento fue de un 60 por ciento a un miércoles normal, en lo que respecta al año pasado solo incrementó un ocho por ciento, mientras que en la capital fue de 50 por ciento en comparación a un miércoles normal y se reflejó con un 13 por ciento más en comparación al año anterior.
Además, Irapuato también obtuvo un incremento en ventas del 50 por ciento y un 13 por ciento más en comparación al año pasado, sin embargo, el municipio de San Miguel de Allende, es la ciudad que menos repuntó dado que es una ciudad turística y sus incrementos se dan con la visita de turistas los fines de semana.
En conclusión, este Día de las Madres hubo ventas de 18 por ciento más en comparación a un miércoles normal y un ocho por ciento más en comparación a 2022. En total, en la entidad se registró un 43 por ciento más en ventas y un 11.8 por ciento más en comparación al año pasado.
Este 10 de mayo es de las fechas más esperadas para la industria y ocupa de los primeros lugares en que los guanajuatenses salen a festejar seguido de las celebraciones por el Día del Padre, el Día del Amor y la Amistad y Día del Niño.