León, Gto.- Con motivo del día de San Judas Tadeo, la Arquidiócesis Metropolitana de León, dio a conocer que no habrá el desarrollo de festividades populares como en años anteriores en parroquias, templos y capillas en donde es venerado. Pero habrá misas en horarios normales en algunos respetando las medidas de higiene, mientras que en otros se descarta incluso misa como es el caso en la colonia Andrade, de acuerdo a lo anunciado por el vocero Pbro. Marcos Cortés Muñiz.
Habrá misas pero no festejos
En el Templo del Inmaculado que se ubica en pleno centro de la ciudad, se informó que con motivo de la celebración de San Judas Tadeo se celebraran 8 misas de acción de gracias en horarios desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero en donde solo se permitirá el acceso a 10 personas sentadas en bancas y no más para respetar las medidas de higiene y seguridad ante la pandemia.
Desde las 6:30 horas la capilla en donde año con año es venerado el Santo de las situaciones difíciles, permanecerá abierta a las personas pero en los horarios que son 07:00, 08:00, 10:00, 12:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, el paso será restringido y las puertas permanecerán cerradas hasta el término de los servicios religiosos, según se informó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pero en los horarios intermedios se permitirá la entrada de fieles por el templo y su salida por la cochera del templo, para prevenir aglomeraciones, en base a las directrices del sector salud y del municipio, que permanecerán presentes para que se acaten las recomendaciones.
A puertas cerradas y misas por plataformas digitales
En otros templos en donde se venera San Judas Tadeo como es en la colonia Andrade se informó por parte de la Arquidiócesis de León que al menos en este las puertas permanecerán cerradas y que los devotos del santo de la gran modena, podrán elevar sus oraciones desde casa y poder participar en las diferentes misas que serán transmitidas por algunos de los templos de la ciudad.
Se informó que en algunas otras colonias se invitó a capellanes y párrocos que solo permitan el cupo establecido por la autoridad en participantes a misas religiosas y eliminar las celebraciones populares, que sabemos que son manifestaciones de amor por parte del pueblo católico. Es momento de cuidarnos ya vendrán tiempos mejores para hacer patente nuestras devociones, detalló Cortés Muñiz.
SIN OPERATIVOS
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León se limitó a decir que no habrá operativos, porque no están permitidos los actos religiosos masivos.