Fueron retiradas 2 mil 964 toneladas de residuos del sistema de drenaje sanitario, cauces de ríos y arroyos del municipio, detalló el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, previo al inicio de la temporada de lluvias y evitar inundaciones.
La paraestatal señaló que con este objetivo se destinó maquinaria y personal que a lo largo de los tres primeros meses se ha logrado atender 15 mil 671 metros lineales de cauces naturales.
Como parte de esta acciones de limpieza poco más de 125 mil 787 metros de la red sanitaria fueron desazolvados, de donde fueron extraídas 2 mil 964 toneladas de residuos, lo que equivale a 265 camiones de carga.
Se informó que el arroyo Mariches que parte de la colonia Piletas IV Sección a Los Paraísos ha sido necesaria la intervención de hasta dos ocasiones debido a la alta cantidad de basura que es arrojada por parte de la población en general.
Entre los residuos retirados se extrajo basura, maleza, partes de autos y muebles que no son canalizados a la recolección a las unidades del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) con quien se trabaja de manera coordinada, en estas acciones de prevención de siniestros durante la temporada de lluvias.
Para concluir SAPAL destacó la importancia de la participación ciudadana en busca de contar con un entorno limpio, saludable y seguro.