León, Gto.- Retiran por completo el paradero del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ubicado en el Parque Juárez, ahora realizan trabajos de asfaltado para que los automovilistas circulen sin peligro.
Era estorboso y estaba en el olvido el paradero que llegó a alimentar la Línea 3 del transporte público así como auxiliares como la X-72, X-73, X-01, A-86, por mencionar algunas que trasladaban a usuarios a Zona Centro, estación de Santa Rita, Delta y otras rutas que llegaban a Zona Piel, La Noria así como colonias y comunidades como Los Pinos, La Sandía, Los Ramirez, Los Tepetates y otros.
Este paradero se convirtió de los más peligrosos debido que unos cuantos metros se encuentra un primaria y una Universidad pero a sus alrededores hay más escuelas tanto de gobierno como privadas y al ser la calle tan estrecha los peatones, ciclistas y otros automovilistas se jugaban la vida para poder llegar a sus destino.
Además, la zona por estar despoblada ya por la tarde noche a los usuarios les daba temor ser asaltados pues el paradero se prestaba para que personas se acercaran a cometer actos ilícitos.
En un recorrido realizado por El Sol de León, las personas que viven o tienen negocios cerca del lugar manifestaron que desde que el octubre del año 2016 que dejó de funcionar dando alrededor de las siete de la noche comienzan a retirarse las personas para quedar absolutamente sola a excepción de motociclistas, automovilistas que pasan por el lugar.
“Este paradero de alguna manera daba vida al lugar pero si era demasiado inseguro porque el paradero se prestaba para las personas llegaran entraran y salieran sin control. Un tiempo hubo cadetes cuidando los accesos pero no era suficiente”, explicó Ramón quien vive en la Honda de San Miguel.
En cambio, otros vecinos como Luz María señaló que era un calvario atravesar a la calle Río Santiago para llevar a su hija a la escuela ya por las prisas a veces las familias se atravesaban sin precaución pero explicó que sí se era necesario retirar por completo las sobras del paradero porque no daba confianza circular por el tramo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Yo llevaba a mi hija y te puedo decir que en la hora entrada como de salida de la escuela era bien peligroso porque los operadores buscaban llegar a tiempo al paradero y nosotros llevar a nuestras hijas”, dijo.
por último,los vecinos del Barrio de San Miguel y sus alrededores señalaron que da mejor vista el haber retirado el paradero pero ahora esperan que la zona se vuelva más activa y viva porque la siguen sintiendo olvidada.