León, Gto. - La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que el municipio ha llevado a cabo retiros de cámaras de videovigilancia ilegales, una acción que continuará de manera permanente, aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de la ciudadanía.
Esto se comunicó después de un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Vial y Obra Pública, quienes llevaron a cabo recorridos por varias colonias para la revisión de dichos dispositivos.
Acciones permanentes para retirar cámaras ilegales en León
“Cuando se detecta algo sin permiso, es nuestra obligación retirarlo, y eso se hace de manera permanente. Si las cámaras están en un poste de luz o en infraestructura que no sabemos de quién es, las retiramos. En el caso de casa habitación, no podemos intervenir sin un protocolo. Hasta ahora nadie ha llegado a reclamar estos dispositivos”, declaró la presidenta municipal.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alejandra Gutiérrez descartó que el operativo esté relacionado con casos de halconeo, como lo ocurrido en Celaya, donde la Policía Municipal encabezó un operativo para retirar alrededor de 1,400 dispositivos de vigilancia instalados en la vía pública. “De manera permanente, nosotros estamos haciendo vigilancia para que no exista este tipo de situaciones. Nosotros cuidamos la infraestructura municipal, y en el caso de infraestructura federal, como la de CFE y Telmex, corresponde a las autoridades federales actuar”.
Finalmente, la presidenta municipal señaló que el Municipio de León trabaja para garantizar la seguridad y cuidar la infraestructura local, mientras que la Federación es responsable de la infraestructura federal.