El programa de Bici Pública o Bici Compartida ha costado a la ciudadanía en general 10.2 millones de pesos, además de 18 mil pesos que se cubren mes con mes por concepto de arrendamiento de bodegas en donde permanecen si uso las 500 bicicletas para este fin, al postergarse por tercera ocasión su inicio.
Vanessa Montes de Oca, regidora del PRI, dijo que “La inversión inicial ha sido rebasada para su puesta en marcha, cuando no se ve un impacto positivo a los leoneses y leonesas”.
En el caso de la señalética y la colocación de cojines destinados a que los automovilistas disminuyan la velocidad se están desgastando, pintura y trazas que han sido llevadas se encuentran en mal estado situación que genera mayores gastos a la ciudad “Cuando no hay un uso o beneficio hacia la ciudadanía”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La regidora consideró de urge que la dirección de Movilidad Municipal ejerza presión a los representantes de la empresa Mobike en razón de iniciar el programa a la mayor brevedad ante los desplazamientos en su arranque.
Otro de los temas señalados por la edil leonés, la inversión realizada por el gobierno municipal en materia de señalética para unidades de motor pesados que asciende a siete millones 500 mil pesos, sin que hasta el momento exista un informe por parte del departamento de Movilidad en torno los alcances del programa sobre las estrategias en el reordenamiento vial.