IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, dijo que todo indica que por fin el tema migratorio será tratado con un perfil humanitario, donde se deje de criminalizar a las personas y donde la migración deje de ser usado como chantaje político, sino más como un fenómeno social que debe atenderse de manera binacional.
Juan Hernández dijo que en Guanajuato, uno de los cinco estados con más migrantes en Estados Unidos, dijo que la eliminación del programa Quédate en México, el anuncio del fin del muro fronterizo, el anuncio de regulación de 11 millones de indocumentados y apoyo a los dreamers “son señales positivas que reviven el sueño americano y por fin el tema migratorio podría abordarse desde el punto de vista humanitario, sin ningún otro interés que el respeto a la persona”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El presidente Biden habla de apoyar a los dreamers y que ya son más americanos que mexicanos para que puedan tener una vida normal allá y luego habla de que se podrían regularizar a más de 11 millones de indocumentados".
“La gran amnistía de Ronald Reagan y que todos la veíamos como algo muy complicado, muy difícil, muy grande y muy maravillosa con los migrantes y eso que fue sólo para tres millones de personas, ahora habla Biden de hacer cuatro veces eso, habla de regularizar 11 millones y eso sorprende, pero son señales muy positivas, como también que ya se dejó de construir ese muro que era tan ofensivo para México”, dijo Juan Hernández, quien también durante años ha sido un activista en pro de los derechos de los migrantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Juan Hernández dijo que Joe Biden conoce México, sabe sus problemas y sólo resta esperar para poder ver capitalizada su máxima oferta de tener una verdadera política migratoria a favor de México y de Estados Unidos.
Inclusive, Juan Hernández resaltó que en la Casa Oval haya sido colocada la estatua de César Chávez, el activista migrante que en el siglo pasado impulsó el respeto a los derechos humanos de los indocumentados “y creemos con ese mensaje que Biden va en serio con una política migratoria que era muy necesaria y que puede transformar a la región norte del continente”.