Melchor, Gaspar y Baltasar se preparan desde diciembre para buscar los obsequios que dejarán en los hogares de los niños leoneses, y el mundo del juguete, también conocido como expo del juguete ubicado en el tradicional estacionamiento “El Cuyo” que se ubica en la calle Justo Sierra y Reforma, es una de las primeras opciones para encontrar lo más deseado por los pequeños del hogar.
Blanca Alicia Méndez Amaro, es la encargada de la expo, donde más de 50 comerciantes se instalan año con año para ofrecer los mejores productos y precios a los reyes de oriente, para la noche de este 5 de enero, platicó para el Sol de León que esta temporada se preparan con productos innovadores y con un bajo costo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos comerciantes comenzaron a llegar el día 26 de diciembre y el estacionamiento abrió sus puertas al público el pasado 28 de diciembre, cumpliendo con esta edición 18 años ininterrumpidamente en el estacionamiento “El Cuyo”, sin embargo esta ya tradición de colocar la venta de juguetes se ha realizado en otros estacionamientos y establecimientos desde los años 90.
“Estamos abiertos desde el 28, llevamos apenas un día pero todos los expositores están muy contentos, ya me vinieron a dar la noticia que van de maravilla, si hay mucha afluencia de gente, entonces con más gente hay más ventas, porque así traen a los niños y ellos deciden que les traerán los Reyes Magos”, mencionó Blanca Alicia.
La encargada también mencionó que hay algunos productos que subieron de precio, estimando un promedio de un 10%, sin embargo, aseguró que las mayores ventas se siguen registrando en avalanchas, triciclos, bicicletas, muñecas y tecnología.
“Aquí los expositores como son directos, es decir son importadores, entonces podemos manejar precios muy, muy accesibles, porque vienen comerciantes de tianguis de León, gente de Silao y de los alrededores de León”, agregó.
Blanca Alicia también aseguró que la pandemia realmente no afectó la venta de juguetes en esta temporada, ya que no solo los Reyes Magos buscan el obsequió para enero, hay adultos que buscan el regalo para este año nuevo o para los intercambios.
Los horarios comienzan a partir de las 10:00 de la mañana y cierran sus puertas a las 9:00 de la noche, sin embargo, conforme se aproxima la fecha de Día de Reyes, es decir el día 5 de enero, el horario se modifica de 10 de la mañana hasta la madrugada.