León, Gto. El secretario del Ayuntamiento de León, Mario Enríquez Carrillo, dijo que este martes Gayosso rindió su informe al municipio luego de la balacera ocurrida en un panteón, ubicado al sur de la ciudad, registrada hace dos semanas, que dejó como saldo a una persona muerta y siete lesionados.
El funcionario municipal explicó que la empresa funeraria tiene un periodo de 30 días para desahogar pruebas luego de que la balacera se suscitó al interior del panteón fuera del horario oficial de cierre, a las 9:00 de la noche, cuando un grupo de personas estaban celebrando el aniversario luctuoso de su familiar con una fiesta.
“No hay que olvidar que estamos dentro de un proceso administrativo, entonces hay que respetar los plazos que el propio código establece. ¿Cuál es el plazo que ahora nos está ocupando? Una vez que rindió el informe que por cierto fue ayer, hay que verificar si hay pruebas por desahogar que me haya presentado”, dijo el secretario.
Enríquez Carrillo detalló que no necesariamente se tienen que agotar los 30 días para desahogar las pruebas y tomar una resolución sobre el caso.
“Si las hay vamos a estar en un lapso de 30 días para fijar una audiencia en el que se desahogue, no tengo que agotar los 30 días, pero es el plazo máximo que al menos me fijan para en ese intervalo poder fijar esa audiencia”, añadió.
Recordó que este es parte del derecho que tiene la empresa tras las imputaciones que se le hicieron luego de esos hechos.
“Es parte del derecho que tiene a defenderse, cuando se le hizo la imputación en aquel 27 de junio, tienen ocho días hábiles para que me rindiera sus comentarios, sus argumentaciones que él crea pertinentes para defenderse, por ejemplo en el caso del horario tiene que explicar por qué está abierto de ese horario.
“Ya tocará en el análisis si esa defensa es suficiente o no para probarme porque está fuera del horario, pero ese ya es parte del análisis si es correcto o no (...) Al final de cuentas habrá una valoración por parte de las áreas jurídicas que determinarán si ocupan una atención o no”, agregó.