León, Gto.- En su primer día presidiendo la ceremonia de Honores a la Bandera, las dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Pública de León, rindieron cuentas a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
En el evento, se contó con la presencia de los alumnos de la escuela Primaria Urbana número 4 Eufrasia Pantoja. “Retomaremos el que los niños de las escuelas nos acompañen y con ello fomentar la pasión por León, que conozcan su historia y que tengan una arraigó a esta ciudad desde muy pequeños”, expresó la presidencia municipal.
Asimismo, Ale Gutiérrez hizo un especial agradecimiento a la corporación de seguridad. “Fue un compromiso de campaña, brindarles las herramientas necesarias para que puedan hacer un excelente trabajo y lograr que la Policía de León sea de clase mundial, porque tenemos las fuerzas, las ganas y los elementos para lograrlo, mejoraremos sus capacitaciones en la parte técnica y también trabajaremos de manera puntual en sus prestaciones y mejorar salarios, queremos pedirles que den todo por León”.
Al finalizar, Gutiérrez Campos, acompañada de Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, izó pase de lista a las corporaciones, quienes al mismo tiempo le rindieron cuenta de los servicios que atendieron en las últimas 24 horas.
La Dirección de Policía informó que en las últimas 24 horas se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo y una motocicleta. Hubo 483 detenidos por falta administrativa 83 detenidos por comisión de delito y cinco homicidios.
Protección Civil, reportó que sus paramédicos atendieron 121 urgencias médicas, realizaron 36 traslados a hospitales, certificaron 9 fallecimientos por diversas causas y atendieron a 85 personas en los lugares de reporte.
Mientras que el personal operativo de la corporación atendió dos volcaduras, un incendio, cuatro fugas de gas, un rescate animal, un rescate acuático, atendieron postes, ramas y cables caídos así como el colapso de un techo.
El Heroico cuerpo de Bomberos, indicó que atendieron incendios en una vivienda, de 15 llantas, un pastizal y un vehículo. Apoyaron en 5 fugas de gas, nueve enjambres, un derrame de bardas, una captura de víbora, 24 atenciones a enfermos y lesionados de los cuales 19 fueron trasladados a hospitales y certificaron la muerte de nueve personas por diferentes causas.
Mientras que la dirección de Tránsito realizó la revisión de 120 conductores y atendió 17 accidentes, en uno de ellos una persona murió.