León, Gto.- Autoridades de León rindieron homenaje a Benito Juárez García a 216 años de su natalicio, desde el Parque Juárez; destacaron que uno de sus más grandes legados en el país, fue la educación de la población, que ha permitido el desarrollo de la sociedad con el paso de los años.
En representación de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento recordó que Benito Juárez defendió a la nación durante 4 años en el intento del imperialismo y la invasión francesa, cuando la presidencia de la República estuvo itinerante por toda la nación.
“En su manifiesto de nación expresado el 15 de julio de 1867 Benito Juárez García como presidente de la República escribió: el pueblo y el gobierno respetan los derechos de todos, entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó el secretario.
Se reconoció en la ceremonia su preocupación constante por la realidad social que vivía México y en particular las que vivían los campesinos, también que impulsó la Constitución de 1857 en donde se plasmaron los principios fundamentales de libertad de expresión y de prensa.
Jonathan González Muñoz, director de Educación, destacó el legado educativo que dejó Benito Juárez en México, una herramienta que ha permitido el avance en la sociedad, el desarrollo tecnológico y económico que ha tenido el país.
“Quiero dar la importancia que le dio a la educación, la cual significó para Juárez la liberación de la pobreza y la obtención de oportunidades, creyó firmemente en la educación y en las instituciones públicas era fundamental”, comentó.