León, Gto.- En los pasillos del Mercado Aldama se busca la fortuna o al menos atraerla. En este famoso lugar se pueden encontrar algunas tiendas que comercian con artilugios para hacer alguna especie de ritual y así atraer la buena fortuna o el amor, según sea el caso, para este próximo 2021.
LAS VELADORAS
Laura Frausto, comerciante desde hace 20 años, comentó que los objetos para atraer la abundancia que más se buscan son las doce velas “ahorita sobre todo en estas fechas lo que lo que más se llevan son las veladoras y las 12 velas, una para cada mes, que son para la prosperidad”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Las veladoras, hay quien las prende todas o quien empieza con la blanca y la dorada el día primero y cada día primero de cada mes se prende una vela” comentó Laura y añadió que cada veladora tiene un significado, como la paz, la armonía, la vitalidad, la abundancia; 100 pesos cuesta el juego de doce velas.
BORREGO DE LA ABUNDANCIA
Otro ritual común para atraer el dinero es una oveja con monedas, comentó Frausto “se ocupa el borrego de la abundancia que cuesta 50 pesos y se pone atrás de la puerta pegado con tres monedas”.
LAS SEMILLAS DE LA ABUNDANCIA
“Esas semillas se pueden prender en el comedor de su mesa con tres manzanas rojas, a las manzanas les ponen miel, canela y oro y eso es para la armonía y para que no falte nada en la casa”. Cuestan 20 pesos.
LOS BAÑOS PARA INICIAR CON EL PIE DERECHO
Los llamados Baños “son para que le vaya bien, para iniciar el año con el pie de derecho, como son perfume de la triple suerte elaborado con 33 especias”. Hay colonias de la mandarina, abundancia y prosperidad, de chocolate afrodisíaco, dulzura y pasión con feromonas”. Cuestan 150 pesos.
BUEY DORADO
El 2021 es el año del buey, según el calendario chino. Para atraer la suerte y llenar las arcas, hay que tener la estatuilla de un buey dorado encima de lingotes y monedas de oro.
Laura compartió que ella en su hogar suele iniciar con un ritual de limpia. “Limpio todo en mi casa como un ritual para recoger toda la mala vibra y luego enciendo un cirio bendito como unos diez minutos y rezamos una oración. El cirio pascual cuesta 170 pesos; el cirio blanco para la abundancia y el sirio dorado, 130 pesos cada uno.
de $130.