Rompe fronteras el sector agroalimentario

Las empresas que expusieron en Italia son originarias de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, Valle de Santiago y León

Luis Arturo Hernández | El Sol de León

  · lunes 13 de enero de 2020

Foto: Cortesía | COFOCE

LEÓN, GTO.- El sector agroalimentario del estado de Guanajuato sigue rompiendo fronteras. Este 2020 los productos del campo guanajuatense, entre los que destacan los alimentos, el tequila y el mezcal podrían llegar a conquistar el mercado italiano.

Luego de que algunas empresas del estado participaran en la feria L’ Artigiano en Italia el año pasado, comenzó a gestarse el interés de los compradores europeos por productos del rubro de los agroalimentos por lo que se buscará que se sumen expositores para el evento en dicha nación este 2020, según confirmó Jorge Godínez Martínez, Coordinador del Sector Artesanías de COFOCE.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Se detectaron oportunidades para el sector de agroalimentos en cuanto a bebidas y consumo de alimentos, hay oportunidad para el tequila y el mezcal; en esta participación invitamos al sector moda, participó el sector artesanías, pero queremos invitar al sector agroalimentos a participar el próximo año”, dijo.

Agregó que a pesar de ser una feria de venta al menudeo, se logró captar la atención de compradores de Italia, Francia y España quienes hicieron pedidos inmediatos a las empresas participantes.

DESTACAN PRODUCTOS GUANAJUATENSES

Tras su participación en L’ Artigiano, una de las ferias más importantes en Europa, varios productos de la entidad llamaron poderosamente la atención, sobre todo del sector artesanías como cerámica mayólica, joyería, papel mache, velas artesanales, hoja de lata, entre otros.

Las empresas que expusieron en Italia son originarias de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, Valle de Santiago y León. Los resultados fueron positivos.

“Se incrementó el volumen de ventas e incluso a la mayoría de las empresas terminó con el 100% de su mercancía y para el resto sobró muy poco, se podría decir que un 98% de la mercancía que se envió fue vendida, en ventas inmediatas fueron más de 50 mil dólares”, dijo.

TEMAS